Mejora tu postura, aumenta tu bienestar

Pilates es un método personalizado, eficaz y seguro. Compuesto por una serie de ejercicios dividido en tres niveles. Dónde se aprende paso a paso cada ejercicio.

Con la reptación se consigue la perfección y se progresa en el método. 

Es muy importante saber que para realizar un Pilates seguro y beneficioso hay que tener en cuneta el nivel. Ir poco a poco avanzando mientras el cuerpo va adquiriendo todos los conocimientos necesarios para estar fuerte.

Es por ese motivo que es personalizado. Sí, al fin y al cabo es una

coreografía. Pero no todos tenemos las mismas habilidades para progresar a la vez y la única manera de conseguir llegar hasta el final es ir ganando esa progresión con las virtudes que cada uno tiene.

Me gusta el símil del esmoquin. Aunque todo el mundo lleve el mismo pantalón estilo chino y la misma americana, no todo el mundo  tiene la misma altura, talla, hombros…  La única manera de que te quede perfecto, es que el modista dibuje un patrón y que bien entallado. 

Uno de los Beneficios mas importantes del Pilates es eliminar de esos dolores o molestias ocasionales que puedes tener.

Y no solo trata de eliminar, sino también de conseguir mejorar:

  • Equilibrio
  • Flexibilidad
  • Alineación
  • Coordinación del cuerpo
  • Concentración

Logrando la alineación perfecta entre cuerpo y mente.

Se considera uno de los medios mas completos y eficaces a la hora de trabajar la fuerza y la estabilidad de “el Centro de Energía”. También considerado como el “CORE”.

Formado por la región lumbar y abdominal. Muy importante para mejorar la postura.

Una buena postura evita la aparición de dolores físicos. 

Se considera uno de los medios mas completos y eficaces a la hora de trabajar la fuerza y la estabilidad de “el Centro de Energía”. También considerado como el “CORE”.

Formado por la región lumbar y abdominal. Muy importante para mejorar la postura.

Una buena postura evita la aparición de dolores físicos. 

Serie de Remo 90º Pilates

¿Qué es Pilates?

El Método Pilates fue creado por Humbertus Joseph Pilates, Joe, a comienzos de 1920. Su Objetivo no era otro que el control total de la mente sobre el cuerpo, por ese motivo llamó a se método Contrología o El Arte del Control.

LA Contrología es un método de acondicionamiento físico mediante cual, cualquier persona, independientemente de su condición física o edad, es capas de alcanzar un completo bienestar del cuerpo y de la mente. Según Pialts, cuerpo y mente se consigan con una unidad, siendo la mente la que guía al cuerpo en cada movimiento, haciendo que éste sea ptecido, controlado y por lo tanto de mayor calidad

Muy pocas personas lo han practicado.

El Pilates Original o Romana’s Pilates 

Romana Krizanowska fue formada directamente por Joe. Trabajó muchos años como profesora en su Studio y dirigió su escuela durantemás de 10 años tras la muerte del maestro. Sus profesores superan la formación más estricta, con más de una año de clases como alumnos fuera de la formación y 10 examines teóricos-practicos una vez dentro.

Principios de la Contrología

· Centro de Energía. Es como la “faja” que envuelve el centro de gravedad del cuerpo y constituye el pilar fundamental del método.

· Concentración. En Pilates la mente guía el cuerpo por lo que se necesita concentración.

· Control. Los ejercicios necesitan control del cuerpo en movimiento, de la mente sobre el cuerpo y del patrón de respiración.

· Precisión. En la contrología siempre prima la calidad a la cantidad, realizando ejercicios de forma controlada tendremos grandes beneficios.

· Respiración. En la práctica se espira durante la relajación (“vaciar”) para poder renovar el aire limpio en la ejecución.

· Fluidez. No es sinónimo de rapidez, sino de ritmo. Haciendo que durante la práctica del método no haya un solo momento sin movimiento.

OBJETIVOS

BENEFICIOS