¿Quieres ganar fuerza y agilidad?

¿Quieres ganar fuerza y agilidad?

Ayudo a las personas a conseguir músculos más fuertes con una atención personalizada e individual, a través de técnicas de Pilates. Además de hacer ejercicio, aprenderás a moverte mejor y tener mayor ergonomía. ¿Y así vivir feliz y con energía!

Para facilitar la reserva de la clase, rellena los siguientes campos. En estos días, del 5 al 13 de noviembre, se ofrecerán las sesiones de prueba gratuitas. En ellas podrás disfrutar de 40’ de sesión y 10’ de dudas.

Para facilitar la reserva de la clase, rellena los siguientes campos. En estos días, del 5 al 13 de noviembre, se ofrecerán las sesiones de prueba gratuitas. En ellas podrás disfrutar de 40’ de sesión y 10’ de dudas.

¿Qué opinan los alumnos?

"Pilates Contrology Donostia propone un sistema de ejercicios que me está permitiendo mejorar mi flexibilidad y resistencia con seguridad y sin miedo a lesiones. Las medidas de seguridad anti-covid son muy adecuadas y dan garantía."
63 años - Jubilada
"Llevo más de un año en Pilates Contrology Donostia y los cambios los he notado yo y también la gente a mi alrededor. Estoy más estilizada y tonificada, ha mejorado mi postura corporal, siento que dese hago Pilates músculos que no estaba utilizando ahora son funcionales y han disminuido dolores que antes eran habituales como el de las cervicales. Me siento más fuerte y activa, y todo ello ha repercutido en mi estado de animo. Lo recomiendo sin duda. "
37 años - Psicóloga
"Me siento super satisfecha con mi paso por Pilates Contrology Donostia. Ha sido una oportunidad única para iniciarme con los ejercicios de Romana's Pilates. Siento mejoras físicas y anímicas, el dolor que tenía de espalda desapareció nada más empezar las clases con Maialen y el paso por su centro me ha ayudado a encontrar un equilibrio psíquico en un momento personal algo complicado. La atención se adapta completamente al alumno y eso es algo único."
36 años - Profesora
Anterior
Siguiente
Serie de Remo 90º Pilates

SOY MAIALEN Y QUIERO INVITARTE A CONOCER EL MUNDO DEL ROMANA’S PILATES, MÉTODO ORIGINAL

Desde siempre me ha gustado el campo de la rehabilitación y su habilidad para ayudar a las personas a mejorar sus problemas físicos.

Me mudé a Barcelona para estudiar el Grado de Fisioterapia en la FUB y especializarme con el postgrado en «Dolor y disfunción miofascial» en la UIC. Fue entonces, allí, cuando empezó mi curiosidad sobre el Pilates.

Por aquel entonces yo tenía bastante mala postura y muchos dolores en hombros y cadera. Y esa curiosidad sobre el Pilates aumentaba día tras día y algo me decía que yo iba a ser parte de él en algún momento.

¿Podría ser que ese método de entrenamiento fuera la solución a mis problemas?

Como buena novata empecé probando diferentes técnicas y Pilates aparentemente normal, ya que yo no sabia la diferencia. Y la prueba fue un fracaso, salí horrorizada del dolor que tenia en hombros y cadera. Hasta que por casualidad y suerte, a los poquísimos días topé con un pequeño curso de Romana’s Pilates, donde salí como nueva y fascinada, ¡acababa de encontrar mi lugar!

Empecé a entrenar duro como los alumnos de mi Estudio y tras un examen, entré en la Escuela. Sentí que me había cambiado la vida, ahora podía mejorar la vida de las personas entrenando a través del método y enseñándoles a mejorar su control total del cuerpo. Así podíamos prevenir futuros dolores posturales o recaídas. 

Estudié su historia, comprobé la originalidad del Método y noté los resultados en primera persona. Dándome cuenta de que realmente valía la pena escoger bien desde el principio. Ojalá lo hubiera conocido antes. Ojalá hubiese tenido a alguien que me guiara antes de comenzar mi aventura

Tras varios años de experiencia decidí volver a casa e instalar definitivamente mi estudio en Donostia. 

Ahora puedo enseñar a mis alumnos todo lo que he aprendido, siendo la única profesora oficial de Romana’s Pilates® en Gipuzkoa. 4 años mas tarde, decidí dar otro paso, el de trasladar  y crear un nuevo estudio. Mas grande, donde poder ofrecer mejor mis servicios y por fin crear una sala grupal. 

Me llena enormemente guiar y aconsejar a las personas para que conozcan el por qué de sus dolores y cuál es la mejor manera de evitarlo. Con el fin de conseguir el Bienestar que tanto desean.

Todos tenemos un motivo en la vida y la mía es ayudar a personas a conseguir su mejor estado físico. Nada, me hace más feliz.

studio-compressor

PUNTOS POSITIVOS

Es una inversión a largo plazo. En las clases se enseña a cómo hacer un buena trabajo para poder compaginar el entrenamiento en casa y en el estudio. Funciona incluso si no puedes permitirte venir cada semana.

Incluso si piensas que no tienes tiempo es una buena forma de organizar el día. En vez de que el día pase y no se haga nada puedes proponerte una hora de entrenamiento y optimizar mejor el día.

Sin riesgo de sufrir una lesión o una recaída, la sesión es personalizada. La mejor forma de mejorar es individualmente, aprendiendo y interiorizando mejor los ejercicios para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento.

Cuando Pilates creó los aparatos los creó con el fin de ayudar a trabajar los músculos incluso los que normalmente no sabemos ni que existen. A mas, enseña a realizar los movimientos desde músculos mas potentes que ayudan a mejor la postura y a salvar las articulaciones de posibles lesiones, mejorar las articulaciones, alinear el cuerpo, mejorar la propiocepción, aumentar el equilibrio, entre otros.

Roman’s Pilates es la única escala en el mundo que continua el merodeo original de Pilates. Cuando su creador murió, Romana fue nombrada Directora del estudio. Al ver que estudios de al rededor empezaron a abrir estudios intrusistas con el nombre de Pilates, crearon la escuela de Romana’s Pilates para salvar el buen legado y no perder la esencia y la perfección del método.

Seguramente que pensaras, ya he hecho Pilates y no me funciona. Hay que tener muy claro que todos los ejercicios de Pilates no son recomendados para todo el mundo. Dependiendo de la tipología, sexo, dolores y molestias, entre otros. Se eligen los ejercicios que son berneficiosos para cada uno. Es importante ponerse en buenas manos para poder lograr las objetivos propuesto, como ponernos en forma, eliminar dolores y molestia, sentirnos mas ágiles, mas flexibles etc., etc., etc.

Si tu pensamiento es que no va a funcionar, es importante poner empeño que queremos cambiar de estilo de vida y olvidarnos de las molestias del día a día, sacar a fuera todo lo aprendido en clase y ponerlo en practica en todos los momentos de día, sobre todo manteniendo un super buena postura.

En caso de que pienses que estas bien como estas, aunque tengas tus días buenos y malos. Lo bueno del método original es que tiene un sin fin de posibilidades de realizar una clase, es decir tiene muchos recursos sin tener que inventarse un ejercicio que no sea creado por el propio Pilates. A parte de todos los aparatos que componen el método también tiene diferentes niveles que vas consiguiendo a medida que tienes más control y fuerza en el cuerpo.

Imagina que ahora estuvieras en Rehabilitación. ¡Qué mejor momento para mejorar! Compaginar la rehabilitación con el aprendizaje corporal te ayudará a solventar esos dolores muchísimo mas rápido que solo haciendo rehabilitación. A medida que pasan los días vas mejorando en dolor y movilidad aprendiendo como has de moverte con una buena ergonomía y sin dolor. ¡Fantástico!

Si tu mayor miedo es el dolor, la primera objeción para eliminar un ejercicio de la secuencia de ejercicios es el dolor. En Pilates si hay dolor en alguna parte del cuerpo, se tiene en cuenta que no fuerce y a su vez se ira trabajando el resto del cuerpo. Esta demostrado que trabajando las estructuras que lo rodeas, esta acaba curándose por sí sola porque se esta fortaleciendo sin sufrir.

PREGUNTAS FRECUENTES

La clase es personal y la profesora se encargará de dirigirla. Dura aproximadamente 1 hora y no necesitaras traer nada mas que ropa cómoda y pegada para poder ver bien los movimientos. El estudio esta equipado con todo lo necesario para poder ducharte tranquilamente y beber y comer en caso de querer o necesitar.

No, la edad avanzada no es ningún impedimento. Es más, estaría indicado. Cuanto más mayor nos hacemos nos movemos menos, perdemos fuerte, equilibrio, estabilidad.. y son causantes de numerosas caídas y tropiezos. Con que cuanto antes empecemos mejor.

Ocultar contenidLas que se quieran realizar. Entre 1 y 2 clases semanales es lo ideal.Si se realizan 2 clases por semana los resultados serán mucho mas rápido. Incluso 1 cada dos semanas, aunque esto supone realizar mucho mas esfuerzo fuera del estudio para poder ver resultados.

No pasa nada. Las personas rígidas también pueden realizar Pilates. Se tiene en cuenta su tipología y los ejercicios de modifican. Pero no es un impedimento, todo lo contrario. Si no se one una medida la rigidez cada vez se va acentuar mas y probablemente se acabe con un problema mas grande.

Al ser las clases individuales se pueden ajustar al horario de los turnos y así no perderse ni una clase. Es una de las ventajas de ser una clase sólo para ti

Estar embarazada no es un impedimento. Si has practicado Pilates con anterioridad no ocurre nada, ya que los conceptos los tendrás interiorizados. En el caso contrario, será mas difícil ya que hay una personita creandose dentro, pero no imposible. Cierto es, que una vez dado a luz es super importante no realizar Pilates durante la cuarentena, ya que el abdomen esta débil y el ejercicio puede hacer una diastasis abdominal. En este estudio se han realizado clases hasta las últimas semanas del embarazo.

Romana’s Pilates es una garantía de que sus alumno han estado años aprendiendo cada cuerpo para realizar un Pilates seguro y eficaz. Los alumnos han realizado mas de 1000 horas practicas en el estudio y otras tantas por su cuenta para poder ofrecer la mejor calidad.

La repetición y la práctica es la clave. Es normal que al principio se un poco lioso ya que son muchos conocimientos nuevos que se han de adquirir, por eso cada clase va guiada por la profesora.

¿Qué es?

Romana’s Pilates es la certificación original de Pilates. Romana Kryzanowska fue la persona encargada de recopilar todos los ejercicios y manera de trabajar de Pilates, que creó la primera escuela de Pilates en el estudio de éste en Nueva York. Durante años se encargó de no perder esa esencia e impartió su conocimiento exclusivo. Romana dejó su legado a su hija Sari, quien ha sido profesora mía. Así, Romana’s Pilates es un método basado en una serie de ejercicios guiados, los cuales se aprenden a medida que se van adquiriendo los conocimientos.

¿Cómo se ejecuta?

 

A medida que logramos controlar nuestro movimiento ganamos fuerza y flexibilidad, agilidad en el movimiento y  propiocepción, seremos capaces de ir un paso más y aprender nuevos ejercicios que a su vez harán que mejoremos en las características anteriores. Es un +1 constante.
Los ejercicios se realizan en los aparatos: Colchoneta, Reformer, Cadillac, Barriles, silla Wunda, pared, circulo, etc. Y cada uno de ellos tiene un objetivo específico para mejorar alguna articulación, musculatura o aspecto de nuestro cuerpo.

En Pilates Cronology Donostia todas las clases son personalizadas, por el simple motivo de cada persona es diferente. Como un traje hecho a medida. En nuestro caso a quienes tienen un cuello débil y una espalda fuerte, un abdomen fuerte y unos brazos débiles, o piernas fuertes y un tronco sin fuerza. Y mil aspectos más. Por lo tanto la mejor manera de mejorar es la personalizada. Donde alguien con conocimientos y experiencia te guíe por el camino.

 

Tu nuevo YO

 

En Pilates Cronology Donostia queremos que te imagines tu nuevo YO. Ese YO que disfruta al 100% de su tiempo libre, de su familia, de su ocio y del deporte sin molestias ni dolores. ¿Cómo? Incorporando unos ejercicios específicos y pensados a medida que te ayuden a moverte mejor, a tener mejor postura…

Olvidarte de tomar cualquier medicamento porque no eres capaz de soportar esa molestia continua. Nunca tener la necesidad de ir al médico porque necesitas rehabilitación ambulatoria. Simplemente adquiriendo unos conocimientos de cómo moverse y cómo tener una buenas postura.

¡No pierdas esta oportunidad!

Un sesión individual conmigo cuesta 55€ y, ahora, por esta semana podrás obtener una clase totalmente gratuita. 

Recuerda que la oferta solo es valida del 21 al 25 de septiembre.

¡Date Prisa en reservar!