¿Quieres sentir tu cuerpo ágil, fuerte y flexible?

Ayudo a un grupo reducido de 3 personas a reactivar su cuerpo, a través de Romana’s Pilates. Poner en práctica  los ejercicios y adquirir sus beneficios. Con el objetivo de moverte mejor y tener mejor postura. Vuelve a disfrutar de un cuerpo con energía.

¿Quieres sentir tu cuerpo ágil, fuerte y flexible?

Ayudo a un grupo reducido de 3 personas a reactivar su cuerpo, a través de Romana’s Pilates. Poner en práctica  los ejercicios y adquirir sus beneficios. Con el objetivo de moverte mejor y tener mejor postura. Vuelve a disfrutar de un cuerpo con energía.

Agilidad

Sentirte que no cuesta levantarte, despertar como nuevo, caminar como si nada...

fluidez

En los movimientos. Sentirte mas libre al moverte

Concentración

Poner mucha atención en solo una cosa para que salga bien

Flexibilidad

Notar músculos que no se engarrotan, dejar de notar contracturas y sentirte libre

Fuerza

Fortalecer los músculos del cuerpo. En especial el abdomen y espalda

Pilates es un método personalizado, eficaz y seguro. Compuesto por una serie de ejercicios dividido en tres niveles. Dónde se aprende paso a paso cada ejercicio en todos sus aparatos. Es muy importante saber que para realizar un Pilates seguro y beneficioso hay que tener en cuneta el nivel. Ir poco a poco avanzando mientras el cuerpo va adquiriendo todos los conocimientos necesarios para estar fuerte. Una metodología donde aprenderás a saber como es tu cuerpo y como moverlo para evitar dolores para toda la vida con 0 riesgo.

«Con la reptación se consigue la perfección y se progresa en el método» 

¿Para qué esta indicado?

Es aconsejable antes de entrar en un grupo realizar un mínimo de 3 sesión individuales para aprender las bases y sobre todos, si tienes sobre todo si dolores constantes o muy mala postura. En un grupo reducido la supervisión es casi constante pero para fluidez de los ejercicios se recomienda practica previa. Tanto para el ritmo de la clase como para evitar posibles malas realizaciones de los ejercicios. 

¿Qué es Romana’s Pilates?

Como ya sabrás, el Método Pilates fue creado por Humbertus Joseph Pilates, Joe, a comienzos de 1920. Su Objetivo no era otro que el control total de la mente sobre el cuerpo y por ese motivo, llamó a su método Contrología o El Arte del Control (Contrology en su forma original).

Pero…¿Qué significa exactamente Romana’s Pilates?

Romana Krizanowska fue formada directamente por Joe. Trabajó muchos años como profesora en su Studio y dirigió su escuela durante años tras la muerte del maestro. Es la escuela más purista y fiel al método. Sus profesores superan la formación más estricta, con más de una año de clases como alumnos fuera de la formación y 10 examines teóricos-prácticos, una vez dentro. 

Esta formación es fiel a cada paso que enseñaba el maestro, por eso es la certificación mas compleja y larga. Solo se enseñan los ejercicios que el propio Pilates creo de forma muy especifica y pulcra. Aprendiendo que cada cuerpo es único y hay que tener cuidado en solo optimizarlo. Es muy importante saber cómo y por qué se realiza cada uno de los ejercicios. Cómo evitar o modificar algún ejercicio para que no perjudique, en caso de tener alguna molestia o lesión, a la persona y que ejercicios  potencian el cuerpo.

La Contrología es un método de acondicionamiento físico. Mediante cual, cualquier persona, independientemente de su condición física o edad, es capas de alcanzar un completo bienestar del cuerpo y de la mente. Según Pilates, cuerpo y mente se fusionan en una unidad, siendo la mente la que guía al cuerpo en cada movimiento.  Haciendo que éste esté controlado y por lo tanto tener de mayor calidad en la postura y movilidad.

La metodología esta compuesta por una serie de ejercicios, que aporta innumerables beneficios y se considera uno de los medios mas completos y eficaces a la hora de trabajar la fuerza y la estabilidad de «el Centro de Energía» o también conocido como el «CORE». Formado por la región lumbar y abdominal. Muy importante para mejorar la postura.

Soy Maialen Bayon    

Fisioterapeuta Colegiada nº2965  –  
Certificación Oficial Romana’s Pilates

Desde siempre me ha gustado el campo de la rehabilitación y su habilidad para ayudar a las personas a mejorar sus problemas físicos.

Me mudé a Barcelona para estudiar el Grado de Fisioterapia en la FUB y especializarme con el postgrado en «Dolor y disfunción miofascial» en la UIC. Fue entonces, allí, cuando empezó mi curiosidad sobre el Pilates.

Por aquel entonces yo tenía bastante mala postura y muchos dolores en hombros y cadera. Y esa curiosidad sobre el Pilates aumentaba día tras día y algo me decía que yo iba a ser parte de él en algún momento.

¿Podría ser que ese método de entrenamiento fuera la solución a mis problemas?

Como buena novata empecé probando diferentes técnicas y Pilates aparentemente normal, ya que yo no sabia la diferencia. Y la prueba fue un fracaso, salí horrorizada del dolor que tenia en hombros y cadera. Hasta que por casualidad y suerte, a los poquísimos días topé con un pequeño curso de Romana’s Pilates, donde salí como nueva y fascinada, ¡acababa de encontrar mi lugar!

Empecé a entrenar duro como los alumnos de mi Estudio y tras un examen, entré en la Escuela. Sentí que me había cambiado la vida, ahora podía mejorar la vida de las personas entrenando a través del método y enseñándoles a mejorar su control total del cuerpo. Así podíamos prevenir futuros dolores posturales o recaídas.

Estudié su historia, comprobé la originalidad del Método y noté los resultados en primera persona. Dándome cuenta de que realmente valía la pena escoger bien desde el principio. Ojalá lo hubiera conocido antes. Ojalá hubiese tenido a alguien que me guiara antes de comenzar mi aventura

Tras varios años de experiencia decidí volver a casa e instalar definitivamente mi estudio en Donostia.

Ahora puedo enseñar a mis alumnos todo lo que he aprendido, siendo la única profesora oficial de Romana’s Pilates® en Gipuzkoa. 4 años mas tarde, decidí dar otro paso, el de trasladar  y crear un nuevo estudio. Mas grande, donde poder ofrecer mejor mis servicios y por fin crear una sala grupal.

Me llena enormemente guiar y aconsejar a las personas para que conozcan el por qué de sus dolores y cuál es la mejor manera de evitarlo. Con el fin de conseguir el Bienestar que tanto desean.

Todos tenemos un motivo en la vida y la mía es ayudar a personas a conseguir su mejor estado físico. Nada, me hace más feliz.

¿Qué opinan los alumnos?

"Llevo más de un año en Pilates Contrology Donostia y los cambios los he notado yo y también la gente a mi alrededor. Estoy más estilizada y tonificada, ha mejorado mi postura corporal, siento que dese hago Pilates músculos que no estaba utilizando ahora son funcionales y han disminuido dolores que antes eran habituales como el de las cervicales. Me siento más fuerte y activa, y todo ello ha repercutido en mi estado de animo. Lo recomiendo sin duda. "
37 años - Psicóloga
"Me siento super satisfecha con mi paso por Pilates Contrology Donostia. Ha sido una oportunidad única para iniciarme con los ejercicios de Romana's Pilates. Siento mejoras físicas y anímicas, el dolor que tenía de espalda desapareció nada más empezar las clases con Maialen y el paso por su centro me ha ayudado a encontrar un equilibrio psíquico en un momento personal algo complicado. La atención se adapta completamente al alumno y eso es algo único."
36 años - Profesora
"Pilates Contrology Donostia propone un sistema de ejercicios que me está permitiendo mejorar mi flexibilidad y resistencia con seguridad y sin miedo a lesiones. Las medidas de seguridad anti-covid son muy adecuadas y dan garantía."
63 años - Jubilada
Anterior
Siguiente

1 sesión/semana

96€
al mes
  •  

2 sesiones/semana

144€
al mes
  •  

Horarios disponibles

En estos momentos, todos los grupos están completos. Pero podrían abrirse nuevos grupos. Indica tu mejor hora.

joseph-pilates-slide