Olvídate del dolor y vuelve a sentirte con vitalidad y energía 

Cuando un paciente acude al estudio, es porque  viene con una sensación desagradable a la que quiere ponerle fin. El principal objetivo es cuidar de los pacientes. Buscando el por qué de se ese dolor y la mejor manera de combatirlo.

TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA

 

Hombre masaje

TERAPIA MANUAL

Se trata de una de las técnicas mas utilizadas en la fisioterapia que tiene como objetivo, recuperar el movimiento y restablecer la salud.

Con esta técnica conseguimos descontractura, libera y relajar músculos y ligamentos con técnicas como masoterapia, manipulacione, cyriax, entre otras muchas.

Es beneficioso tanto para prevenir como para eliminar cualquier dolor muscular.

PUNCIÓN SECA 

Es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para tratar la afección músculo-esquelética directamente sobre el Punto Gatillo.

La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y va a producir la desactivación d este, liberando acetilcolina, y así deje de producir dolor. La mayoría de las veces se aplican diversos pinchazos sin extraer la aguja.

Representa una de las técnicas más eficaces de tratamiento del Punto Gatillo Miofascial, sobre todo cuando se combina con otras técnicas fisioterápicas y posee también una importancia diagnóstica.

puncion
ventosas

CUPPING (VENTOSAS)

 Generalmente lo utilizo para eliminar adherencias en la piel. Como por ejemplo trabajo una cicatriz o una zona corporal que se ha adherido la piel y no hay movimiento. 
 
Con la aplicación esta técnica se crea una espacio entre la piel y a su vez, rotura de capilares sanguíneos, liberando glóbulos rojos. Logrando efectos positivos como:
  • Aumento de irrigación sanguínea.
  • Tratar contracturas y rigidez muscular. Alivio del dolor.
  • Aumenta circulación linfática (disminuir edemas) y efecto depurativo (Eliminando toxinas)
  • Aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos.
  • Liberación miofascial.
  • Terapia antiinflamatoria y analgésica.
  • Activa el sistema inmunitario.
  • Disminución de la Celulitis.

PUNTOS GATILLO

Se encuentra en un músculo rígido y es una alteración muscular no inflamatoria que manifiesta dolor. Son dolorosos a la presión y cuando se estimula, pueden evocar dolor referido.

Es un punto irritable de dolor en una banda tensa palpable del músculo. Su dimensión puede ser desde un pequeño grumo hasta un bulto grande.

Estos dolores referidos emiten señales dolorosas a distancia en donde se encuentra el punto gatillo. Por eso es muy importante conocer este mapa de dolores referidos e irradiados

pgm
drenaje-linfatico-celulitis

DRENAJE LINFATICO MANUAL

Ayuda a disminuir el volumen de la extremidad a tratar  y favorece la creación de vías de drenaje alternativas. 

Consiste en un masaje superficial, muy suave y lento. Ya que si se satura o se altera el proceso, se puede colapsar. Estimula  el transporte de liquido intersticio por las vías prelinfaticas y la linfa, a través de sus vasos linfáticos. 

Indicado para personas con:

  • Linfedema
  • Lipedema
  • Últimos meses del embarazo
  • Piernas hinchadas o cansadas, entre otros.

FIBRÓLISIS (GANCHOS)

ganchos
Hombre masaje

MASAGE DEPORTIVO

Indicaciones de la fisioterapia

Esta indicado a todo aquel que tenga una alteración a nivel estructural o funcional. Debidamente orientado al profesional correspondiente de la fisioterapia.

La terapia física, como método de recuperación, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. Si bien los detalles de la rehabilitación dependerán de objetivos individuales.

Un fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. La rehabilitación sirve para ayudar a los pacientes a volver a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión.

Es necesaria la terapia de rehabilitación física después de un accidente de coche, accidente cerebro vascular o ICTUS, o cuando se debe recuperar la movilidad después de las secuelas de una enfermedad. La terapia física utilizada de esta manera puede reducir el dolor, aumentar la movilidad y evitar una mayor discapacidad favoreciendo una efectiva recuperación del paciente.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es la ciencia que trata a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia (masaje) y electroterapia. Además, incluye pruebas de diagnóstico para determinar el valor de la afectación, la fuerza muscular, las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y las medidas de la capacidad vital; y otras para valorar la evolución.

Trata síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje, electricidad, punción, etc.

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Se basa en técnicas científicamente demostradas, que se emplean cuando la persona ha perdido o se encuentra en riesgo de perder ( de forma temporal o permanente) el adecuado movimiento y las funciones físicas. También es muy importante su papel en el ámbito de la prevención para evitar lesiones o patologías en el futuro.