Pilates donostiaSlide thumbnail

ROMANA’S PILATES

ROMANA’S PILATES2018-10-28T10:14:55+00:00

¿Qué es Pilates?

El Método Pilates fue creado por Humbertus Joseph Pilates aproximadamente a comienzos de 1920. Su objetivo no era otro que el control total de la mente sobre el cuerpo, por ese motivo llamó a su método Contrología o El Arte del Control.

La Contrología es un método de acondicionamiento físico mediante el cual cualquier persona, independientemente de su condición física o edad, es capaz de alcanzar un completo bienestar del cuerpo y de la mente. Según Pilates, cuerpo y mente se consideran como una unidad, siendo la mente la que guía al cuerpo en cada movimiento, haciendo que éste sea preciso, controlado y por lo tanto de mayor calidad.

Principios de Pilates (Contrología)

· Centro de Energía. Es como el “cinturón” que envuelve el centro de gravedad del cuerpo y constituye el pilar fundamental del método.

· Concentración. En Pilates la mente guía el cuerpo por lo que se necesita concentración.

· Control. Los ejercicios necesitan control del cuerpo en movimiento, de la mente sobre el cuerpo y del patrón de respiración.

· Precisión. En la contrología siempre prima la calidad a la cantidad, realizando ejercicios de forma controlada tendremos grandes beneficios.

· Respiración. En la práctica se espira durante la relajación (“vaciar”) para poder renovar el aire limpio en la ejecución.

· Fluidez. No es sinónimo de rapidez, sino de ritmo. Haciendo que durante la práctica del método no haya un solo momento sin movimiento.

OBJETIVOS

· Fortalecer la musculatura abdominal y lumbar

· Fortalece el Suelo Pélvico

· Corregir la postura

· Aumenta la flexibilidad, equilibrio y coordinación

· Aumenta la capacidad pulmonar

· Estiliza la figura

· Disminuye los niveles de estrés

· Mejora la autoestima

BENEFICIOS

· Disminución de dolores de espalda

· Disminución del estrés

· Aporta flexibilidad y equilibrio

· Consigue músculos fuertes y flexibles

· Refuerza, alarga y mejora la postura

· Previene y recupera las lesiones

· Mejora la coordinación

· Aumenta la concentración