fbpx

BLOG

Cuando acudir al fisioterapeuta I

Es común la intervención del fisioterapeuta en las recuperación de lesiones y cada vez es más conocida su actuación. En la mayoría de los casos, la fisioterapia es un requisito necesario para que la recuperación sea completa, eficiente y que los efectos se mantengan en el tiempo. Sin embargo, es interesante destacar también la labor preventiva de la fisioterapia.

2 motivos para acudir a sesiones de fisioterapia sin estar lesionados.

Describimos a sujetos fundamentalmente sanos, sin patologías o lesiones limitantes, que acudan al fisioterapeuta a recibir consejo para unas sesiones preventivas o entrenamiento específico para reducir el riesgo de lesión.

Acudir a fisioterapia sin estar lesionado” hace referencia a la ausencia de enfermedad (algo que prácticamente no existe, siempre hay alguna que otra dolencia)

1. Consejos de salud:

La información de salud es una labor muy importante de los fisioterapeutas. Es una labor interesante que a veces no se utiliza por la necesidad, tanto del paciente como del profesional. De que el fisioterapeuta “tiene que poner las manos encima o dar masaje” para realizar el tratamiento.

A algunos tal vez les parezca descabellado acudir a un fisioterapeuta a preguntarle, si es correcta tal actividad física para su caso particular, si está haciendo algo mal que aumente el riesgo de lesión o qué tipo de ejercicio complementario le puede venir bien para aliviar sus dolencias. Ésta información es muy valiosa e ideal para que se pueda dar en persona a sujetos sanos, antes de sufrir una lesión que requiera un tratamiento largo y complicado.

2. Entrenamiento específico:

Con la ayuda de un fisioterapeuta (mejor si está especializado en lesiones deportivas) podremos realizar ejercicios específicos para fortalecer aquellas zonas más dadas a lesiones, según la actividad que se practique. Por ejemplo, entrenamiento específico de tipo propioceptivo para todos aquellos deportistas que practiquen ejercicio intenso con riesgo de lesión de estas zonas.

2018-10-28T15:35:36+00:00

Deja Un Comentario